XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización

2018.10.23 - ASA ANDALUCIA

Del 23 al 25 de octubre el Palacio de Congresos El Greco en Toledo acoge el XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), que celebra además su 20º aniversario. Se trata de una cita de sectorial que reunirá a representantes públicos y privados de esta industria puntera en España y referente a nivel mundial. Podría catalogarse como el encuentro anual más significativo en materia de desalación y reutilización.

Durante tres días, expertos de las empresas más importantes de España en el sector de la desalación y la reutilización del agua y representantes de la Administración Pública participarán en diferentes sesiones para estudiar los retos de este sector, caracterizado por su capacidad innovadora y por ser un referente a nivel mundial.

Entre los retos clave del sector de la desalación están el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia de los procesos

El XII Congreso Internacional de AEDyR contará también con una zona de exposición en la que podrán conocerse iniciativas exitosas llevadas a cabo en esta industria para la gestión integrada de la regeneración y la reutilización eficiente y segura de aguas residuales urbanas en la agricultura o para la mejora de la eficiencia energética de la industria desaladora, entre otros asuntos.

 Este congreso servirá, además, para celebrar el 20o aniversario de AEDyR, entidad que agrupa a las diferentes empresas y colectivos de este sector en España con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo de las tecnologías de desalación y reutilización de aguas.

Este XII Congreso Internacional de AEDyR cuenta con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica, del Ministerio de Industria, del ICEX, del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Agencia del Agua de esa región, del Ayuntamiento de Toledo y de la International Desalination Association (IDA).

 Entre sus patrocinadores se encuentran empresas como GS Inima, Fujifilm, Chemipol, Adiquímica, Acciona Agua, Facsa, Nalco Water, Aqualia, Sacyr Agua, Danfoss, Sulzer, Dow y Suez.

Enlace


Fecha

2018.10.23


Hora

08:30 h


Lugar

Toledo (Palacio de Congresos El Greco)