Aljarafesa invierte más de 130.000 euros en la infraestructura hidráulica de Sanlúcar la Mayor



2018.08.21 - ASA ANDALUCIA

Aljarafesa, la empresa pública del agua del Aljarafe, está realizando obras en las redes de Sanlúcar la Mayor por un importe aproximado de 130.000 euros.

En la Calle San José del municipio sevillano, la entidad está acometiendo obras de saneamiento en las que se sustituirá el colector destinado a la evacuación de aguas residuales, por uno nuevo de PVC, adaptando así mismo a normativa las acometidas domiciliarias, imbornales y la ejecución de siete pozos de registro reponiendo una vez finalizada la obra, la calle a su estado original.

Esta actuación vendrá a resolver las retenciones en el transporte de agua de la misma que se vienen produciendo en la actualidad, con el objeto de minimizar el riesgo de inundaciones por colapso hidráulico de la red.

La inversión que realizará Aljarafesa en esta actuación ascenderá a cerca de 55.000 euros y forma parte de las actuaciones de mantenimiento que Aljarafesa realiza para mejora y garantía en todos los pueblos de la comarca.

Por otro lado, Aljarafesa comienza esta semana, los trabajos para ejecutar una nueva red de abastecimiento en la calle Murillo que, proyectada en polietileno de alta densidad, discurrirá por los acerados de la vía pública y vendrá a resolver posibles incidencias o averías que podrían producirse en la tubería anterior.

En este caso, se ha diseñado una sectorización en la red mediante la creación de varias submallas a fin de que, caso de producirse alguna incidencia, haya el menor número de vecinos afectados por el corte, cumpliendo el objetivo de garantizar y hacer más eficiente la prestación del servicio de abastecimiento.

En esta obra, Aljarafesa invierte 75.840 euros contemplados en el proyecto de Renovación en Redes de Distribución Locales, Fase I de su Plan General de Obras Hidráulicas.

El total de ambas obras de Sanlúcar la Mayor importará 130.800 euros, que financiará Aljarafesa con fondos propios.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA: Aljarafesa realiza obras en Mairena del Aljarafe por valor de 370.000 euros