Objetivos de Desarrollo Sostenible
Gestión ambiental sostenible
El agua es un bien básico esencial y un derecho humano universal, reconocido por la ONU en términos de suficiencia, salubridad, aceptabilidad, accesibilidad física y asequibilidad para su uso personal y doméstico. Al mismo tiempo, se trata de un recurso escaso y heterogéneamente distribuido, cuyo uso se halla subordinado al interés general.
Nos situamos en el escenario de cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, cuyo Objetivo 6 está destinado al agua limpia y saneamiento. Comprometidos con este Objetivo, desde ASA Andalucía trabajamos para garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible y saneamiento para todos. Operamos en el marco de un plan estratégico para reforzar la sostenibilidad ambiental, económica y social de las políticas y actuaciones realizadas en Andalucía, partiendo de una concepción y extensión máxima de la Directiva Marco del Agua, que incorpora la realidad del cambio climático (estrés hídrico, desertificación, sequías, etc).
Estas inquietudes nos llevan a sellar un fuerte compromiso social, medioambiental y de sostenibilidad en todas las fases que componen el ciclo del agua, apostando por la innovación, profesionalización y tecnificación del sector, donde el bienestar de las personas es el eje vertebrador, razón de ser y fin último del proceso.
Una vía hacia la prosperidad mundial, el bienestar humano y un planeta saludable