
El Aula Formativa de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guadalmansa (Estepona), gestionada por ACOSOL, empresa pública del agua de la Costa del Sol Occidental, localizada junto al rio Guadalmansa, ha acogido, con fecha de seis de noviembre de 2019, la segunda sesión del año del Grupo de Trabajo de MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA de ASA Andalucía.
Tras la recepción y bienvenida inicial por parte del representante de la empresa asociada anfitriona, la ruenión se ha desarrollado en torno a una interesante jornada de contenidos y temáticas de interés común, principalmente relacionados con los siguientes puntos del Orden del Día:
- Bombas más adecuadas para aguas residuales antiatascos. Alternativas a la Xylem N.
- Conveniencia del giro inverso en las bombas de agua residuales.
- Tamices de desbaste y tornillos compactadores, tipos y experiencias.
- Tapas de los fosos de las EBAR. Tipos y efectividad para evitar olores.
- Limpieza de los fosos con camión de alto vacío. Estrategias para aumentar eficiencia.
- Programa GMAO, tipos y experiencia con cada uno.
- Tipos de guardia y experiencias.
- Planes de mantenimiento programados. ¿A qué equipos? ¿Con qué alcance?
- Trabajos subacuáticos: experiencias y posibilidades de trabajos a realizar. Distintas empresas que se dediquen a los mismos.
Para finalizar, se ha desarrollado en grupo una visita a determinadas instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalmansa, en el término de Estepona (Málaga).