ASA colabora en la Jornada Tecnoaqua: Valorización, tratamientos y costes de lodos de EDAR

ASA colabora en la Jornada Tecnoaqua: Valorización, tratamientos y costes de lodos de EDAR

Fecha: Martes 16 Mayo 2023

Hora: 9.30 a 18.00 H

Lugar: Sede Emasesa (C/ Escuelas Pías 1, Sevilla)

Organizan: Tecnoaqua, GBS, Emasesa y Cátedra del Agua Emasesa – US

Colaboran: AEAS y ASA Andalucía

Las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) basan su tratamiento en un conjunto de procesos que posibilitan el tratamiento de los lodos para conseguir el objetivo final de llevarlos a su aprovechamiento o disposición final. Es muy importante que los lodos separados de las aguas residuales, tanto urbanas como industriales, deben estar estabilizados, espesados y desinfectados antes de su uso posterior, ya sea como biosólidos o fertilizantes para la agricultura, para recuperación de suelos o para valorización energética. Su eliminación suele realizarse mediante incineración y depósito en vertedero.

Con respecto a la economía circular, se prevé que aumente el uso de los residuos sólidos provenientes de las EDAR, como es el caso de los fangos. Para ello, es importante adquirir un conocimiento sobre la manera en que se llevan a cabo una amplia cantidad de soluciones y el tratamiento de estos fangos para solventar dos de sus principales problemas: su alto contenido de agua y la eliminación de los agentes patógenos. Además, para tener un mayor conocimiento sobre esta combinación de procesos es imprescindible saber a cuánto pueden ascender los costes y su valorización.

Para dar respuesta a ello, la revista y portal Tecnoaqua organiza esta ‘Jornada Técnica sobre Valorización, tratamientos y costes de lodos de EDAR’, a celebrar el próximo 16 de mayo en la sede de Emasesa de Sevilla.

ASA Andalucía colabora en la organización y difusión de esta jornada al igual que el Grupo de Trabajo de Lodos de la asociación nacional AEAS.

 

Fecha

May 16 2023
¡Caducado!

Hora

09:30 - 18:00