En marcha la 5ª edición del Curso de OPERARIO de EDAR de AguasResiduales.Info, con más de 30 profesionales de empresas asociadas de ASA Andalucía



2020.10.27 - ASA ANDALUCIA
  • La formación tendrá una duración de 55 horas, distribuidas durante ocho semanas entre el 26 de octubre y el 21 de diciembre de 2020.

La quinta edición del Curso ON-LINE de Operario de EDAR, promovido e impartido desde la plataforma sectorial AguasResiduales.Info, ha dado comienzo esta semana con la participación de 32 operarios de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales procedentes de distintas empresas asociadas de ASA Andalucía, consolidándose como una formación de referencia en el ámbito de la depuración de aguas residuales en la región andaluza.

El curso, que se enmarca dentro del convenio marco suscrito en enero entre la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía y esta revista de referencia en información del sector, cuenta en esta edición con la participación de 32 profesionales de EDARs pertenecientes a empresas de ASA, que podrán actualizar sus conocimientos en esta fase trascendental del ciclo integral del agua. Las entidades inscritas en esta formación son GIAHSA, El Consorcio de Aguas del Plan Écija (ARECIAR), DAM-Aljarafesa, EGEMASA y Aguas y Saneamientos de la Axarquía (Axaragua).

Carlos Irigoyen Jara, gerente de ASA, ha destacado la relevancia de este tipo de formaciones para los profesionales de las plantas de depuración de aguas andaluzas:

Desde ASA Andalucía apostamos por la permanente formación y especialización de los profesionales que trabajan en el sector del agua, un servicio esencial que ha de ser garantizado bajo criterios de calidad, eficiencia, sostenibilidad y excelencia. Para ello, hemos de dotar a nuestros operarios y técnicos de las infraestructuras de las herramientas necesarias que permitan una mejora y optimización continua de la gestión del ciclo urbano del agua, lo cual redunda, en definitiva, en la calidad de los servicios prestados al ciudadano”.

Detalles de la 5ª edición

El curso, con una duración de 55 horas que se llevarán a cabo durante 8 semanas y totalmente ON-LINE, pretende dar una formación completa al Operario de EDAR, que luego aplicará y pondrá en práctica en su trabajo diario.

La acción formativa, que está bonificada por la FUNDAE, narra el procedimiento de trabajo en una planta de depuración de aguas residuales, abarcando desde el estudio de la composición y clasificación de las aguas hasta aspectos relacionados con la línea de fangos, conceptos básicos de laboratorio, mantenimiento de equipos, electricidad, automatización de las plantas, entre otros. En definitiva, un total de 14 unidades con casi 100 capítulos que permitirán al alumno profundizar técnicamente y actualizar aspectos innovadores del funcionamiento de las EDARs.

Próximas ediciones

Durante el primer trimestre del 2021 está previsto que se lleve a cabo la siguiente edición con el objetivo de impulsar la constante tecnificación y cualificación de los profesionales que componen el núcleo asociativo de ASA Andalucía.

Más información

  • Más información sobre el Curso de OPERARIO de EDAR, AQUÍ
  • Más información y presupuesto en aguasresiduales@aguasresiduales.info o en teléfono 638 04 26 36

Noticias relacionadas

Newsletter