Sevilla ha acogido la Reunión del Comité Ejecutivo de la European Federation of National Associations of Water Services (EurEau)

El encuentro se celebra en la Casa de la Provincia con representantes del mundo del agua de distintos países de Europa

Abril; 2022. La Asociación Española De Abastecimientos De Agua Y Saneamiento (AEAS), con la colaboración de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía), ha ejercido en esta ocasión como anfitrión de este encuentro celebrado en España, una cita muy especial, esperada y provechosa para los asistentes por tratarse de la primera sesión realizada de manera presencial por este Comité tras la pandemia.

Como representante del sector español de abastecimiento y saneamiento, AEAS, representada por Mariano Blanco, forma parte de dicho Comité Ejecutivo. Además, copreside dos de sus tres Comités de trabajo (EU1 y EU3). En ese sentido, EU1 (Agua) está copresidido por Riina Liikanen (FIWA, Finlandia) y Miquel Paraira (AEAS, España) y EU3 (Economía y Legal) por Denis Bonvillain (FP2E, Francia) y Gari Villa Landa (AEAS, España).

EurEau agrupa a las asociaciones nacionales de agua de los países de la UE y es la voz tanto de los operadores públicos como privados que prestan los servicios de abastecimiento y saneamiento en Europa.

Durante la reunión celebrada en la Casa de la Provincia de Sevilla, se ha abordado en profundidad el papel de los servicios urbanos del agua en España en un contexto de cambio climático y escasez.

Junto a los miembros del Comité Ejecutivo de Eureau, han participado en el programa de contenidos de la sesión diversas empresas andaluzas dedicadas a la gestión del ciclo integral del agua, como ALJARAFESA y AQUALIA, entidades asociadas de ASA, aportando conjuntamente su visión, casos de éxito y oportunidades para el sector ante los retos presentes y futuros en la presentación de un servicio público esencial como el agua, motor de sostenibilidad social, económica y ambiental.

GALERÍA DE IMÁGENES

Share
This