
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, continúa con su actividad a través de sus comisiones y grupos de trabajo, abiertos a los profesionales de la Asociación que deseen compartir ideas, necesidades y soluciones en el seno de un foro solvente y participativo.
En este caso, el Grupo de Trabajo de Tratamiento y Calidad del Agua se ha reunido a través de una videoconferencia para tratar asuntos de máxima actualidad e interés sectorial. Entre los temas abordados se encuentra la puesta en común de las metodologías empleadas para la limpieza de redes y depósitos, así como las medidas de seguridad en el tratamiento y calidad del agua para el consumo humano frente a la COVID-19.
El Grupo de Trabajo de Tratamiento y Calidad del agua nació con el objetivo de favorecer el buen desarrollo del sector hídrico en el ámbito del tratamiento de aguas de consumo humano, en relación con las normativas vigentes de ámbito nacional y autonómico. Sus encuentros tienen una amplia asistencia y sirven para reforzar la unión entre los especialistas de la materia, que pueden compartir sus experiencias, inquietudes y posibilidades de mejora.